miércoles, noviembre 07, 2007

PAL COLMADO VOY, VOY, VOY

Mi embriaguez de nostalgia, súbitamente desapareció cuando mi inconsciente paso a ser relevado por mi conciente, todo gracias al repentino ¡Coño, pero si ya son casi las 12:30 p.m!, al deducir que Mila Isabel debía comer. Y es que no todo es color de rosa, hay días buenos, días malos, hay días de día, días de noche, en fin, hay días.

Hoy me levante con la Castellana en la cabeza, también con la Pradera; con el Ensanche Ozama; con Dulce Mi Vieja, me levante con el rojo, azul y el blanco. No quise perder tiempo en la casa, y me fui con Mila Isabel, como de costumbre, a realizar nuestra ronda por el barrio, a la vez, que le metíamos kilómetros a su cochecito. Al parque, allí fue que fuimos a parar; allí la nostalgia volvió a atracarme el corazón y los pensamientos, esa maldita nostalgia que lo único bueno que tiene es que me refresca la cara de mis padres; de mis hermanos, amigos, familiares.

Se armó una lucha encarnizada, entre la Nostalgia y yo, que no sé como la Policía no llego al parque, tampoco sé como Mila Isabel no se despertó. Cada vez que pretendía ignorarla con Arturo Pérez-Reverte y Un Asunto de Honor, volvía la impertinencia de la maldita nostalgia y me abofeteaba los sentimientos. De repente, mi corazón habló tan alto, que sentí la entonación de sus palabras en mi pecho, me dijo, bueno le dijo a la nostalgia: ¡SOLO FALTAN 22 DÍAS!

Ella ignorante al fin, no comprendía, así que volvía a su labor, pero para sorpresa de ella, ya sus dardos envenenados no me afectaban, de repente me inmunicé. La alegría me invadió o me vacuno, que sé yo. Y es que quiso decir “Solo 22 días para regresar a la isla; solo 22 días para estar con ellos; solo 22 días para besar, abrazar y confraternizar; solo 22 días para ir al colmado y así comencé a cantar PAL COLMADO VOY, VOY, VOY!

¡Coño, pero si ya son casi las 12:30 p.m! Mila, vamos a comer